Restablecido al 98% el servicio eléctrico en Tabasco tras afectaciones: Javier May

Tabasco
22 de June, 2026
Restablecido al 98% el servicio eléctrico en Tabasco tras afectaciones: Javier May
58 vistas
Redacción
Tabasco
El gobernador Javier May Rodríguez informó que el suministro eléctrico en Tabasco presenta un avance del 98 por ciento en su restablecimiento, luego de las afectaciones ocasionadas por fenómenos meteorológicos y una falla general registrada en la región Sureste.

El mandatario señaló que cerca de 34 mil usuarios de municipios como Centro, Centla, Teapa, Tacotalpa y la zona de los Ríos resultaron afectados, pero mediante la coordinación entre el Gobierno del Pueblo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se atendieron los reportes.

Durante su conferencia matutina, May Rodríguez adelantó que sostendrá una reunión con la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para reforzar las brigadas de mantenimiento y mejorar la atención del servicio en la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que fueron desplegados electricistas, directivos, grúas y unidades de apoyo para atender los daños provocados principalmente por la caída de árboles sobre líneas eléctricas.

Las autoridades indicaron que continuarán los trabajos de mantenimiento hasta lograr la recuperación total del servicio en las zonas afectadas.
Volver a Noticias