62 vistas
Redacción
Tabasco
Tabasco descendió del primer al tercer lugar nacional en número de casos e incidencia de dengue, informó el secretario de Salud del estado, Alejandro Calderón Alipi, quien atribuyó la mejoría a las acciones intensivas de prevención y control implementadas en los últimos meses.
El funcionario recordó que la entidad llegó a ocupar la primera posición nacional en este indicador, situación que obligó a reforzar las estrategias de combate al mosquito transmisor.
Calderón Alipi destacó que actualmente Tabasco se ubica en el tercer lugar nacional y mantiene una tendencia a la baja en el número de contagios.
Agregó que las acciones de prevención se realizan de manera coordinada con el sistema de salud federal, principalmente en materia de atención médica y capacitación del personal.
En otro tema, el secretario de Salud recordó que, aunque recientemente se alcanzaron las metas establecidas durante las campañas intensivas de vacunación, la aplicación de biológicos continúa de manera permanente en todas las unidades médicas.
Explicó que las jornadas especiales permiten ampliar la disponibilidad de vacunas en centros de salud donde habitualmente no se cuenta con todos los biológicos, pero aclaró que los esquemas de inmunización permanecen activos durante todo el año.
El funcionario recordó que la entidad llegó a ocupar la primera posición nacional en este indicador, situación que obligó a reforzar las estrategias de combate al mosquito transmisor.
Calderón Alipi destacó que actualmente Tabasco se ubica en el tercer lugar nacional y mantiene una tendencia a la baja en el número de contagios.
Agregó que las acciones de prevención se realizan de manera coordinada con el sistema de salud federal, principalmente en materia de atención médica y capacitación del personal.
En otro tema, el secretario de Salud recordó que, aunque recientemente se alcanzaron las metas establecidas durante las campañas intensivas de vacunación, la aplicación de biológicos continúa de manera permanente en todas las unidades médicas.
Explicó que las jornadas especiales permiten ampliar la disponibilidad de vacunas en centros de salud donde habitualmente no se cuenta con todos los biológicos, pero aclaró que los esquemas de inmunización permanecen activos durante todo el año.
