23 vistas
M. Albert Hernández
Tabasco
Integrantes de la agrupación de nadadores veteranos "Lobos de Mar" denunciaron presuntas restricciones para acceder a la alberca olímpica "Damián Piza Beltrán", situación que, aseguran, ha complicado la continuidad de sus entrenamientos de cara a diversas competencias nacionales.
Los deportistas señalaron que personal al interior del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) les ha impuesto obstáculos para utilizar las instalaciones, además de que les fueron retirados los espacios de entrenamiento que tradicionalmente ocupaban los sábados y durante los días festivos.
A pesar de estas dificultades, destacaron que recientemente obtuvieron múltiples medallas en una competencia de Aguas Abiertas celebrada en Bacalar, Quintana Roo, donde representaron al estado de Tabasco. Los atletas afirmaron que estos logros son resultado de su esfuerzo y constancia, ya que participan en eventos deportivos sin apoyo gubernamental.
El coordinador de la agrupación, Luis Urzúa del Toro, consideró que la situación obedece principalmente a un problema de comunicación entre las partes involucradas y expresó su confianza en que el conflicto pueda resolverse en el corto plazo.
Asimismo, informó que ya tienen programada una reunión con el director del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz, con el objetivo de plantear sus inquietudes y encontrar una solución que les permita continuar utilizando la alberca olímpica para sus entrenamientos.
Los deportistas señalaron que personal al interior del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) les ha impuesto obstáculos para utilizar las instalaciones, además de que les fueron retirados los espacios de entrenamiento que tradicionalmente ocupaban los sábados y durante los días festivos.
A pesar de estas dificultades, destacaron que recientemente obtuvieron múltiples medallas en una competencia de Aguas Abiertas celebrada en Bacalar, Quintana Roo, donde representaron al estado de Tabasco. Los atletas afirmaron que estos logros son resultado de su esfuerzo y constancia, ya que participan en eventos deportivos sin apoyo gubernamental.
El coordinador de la agrupación, Luis Urzúa del Toro, consideró que la situación obedece principalmente a un problema de comunicación entre las partes involucradas y expresó su confianza en que el conflicto pueda resolverse en el corto plazo.
Asimismo, informó que ya tienen programada una reunión con el director del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz, con el objetivo de plantear sus inquietudes y encontrar una solución que les permita continuar utilizando la alberca olímpica para sus entrenamientos.
