66 vistas
M. Albert Hernández
Municipios
El Gobierno de Tabasco continúa impulsando la tecnificación del campo mediante el programa de Riego Suplementario, una estrategia que busca fortalecer la soberanía alimentaria y aumentar la productividad agrícola al dotar a los productores de infraestructura y tecnología para mantener la producción durante todo el año.
Como parte del seguimiento a este programa, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Joaquín Alejandro Ligonio, realizó una visita de supervisión a una unidad de producción beneficiada con un sistema de riego por aspersión fija mediante cañones.
Durante el recorrido, el funcionario verificó la operación del equipo instalado recientemente en una superficie de cinco hectáreas, el cual permitirá mejorar el aprovechamiento del recurso hídrico y elevar el rendimiento de los cultivos.
El productor beneficiado explicó que anteriormente su actividad dependía exclusivamente de las lluvias, lo que limitaba la siembra a un solo ciclo anual. Con la incorporación del sistema de riego, ahora estima incrementar la producción hasta tres o cuatro ciclos por año.
"Estamos echando a andar el sistema de riego por cañones que fue beneficiado por el señor gobernador Javier May Rodríguez. Es un gran apoyo para la producción, ya que antes sembrábamos una sola vez al año y hoy, gracias a esta tecnología, podremos sembrar de tres a cuatro veces. Estamos completamente agradecidos y esperamos que este proyecto se siga replicando en todo el estado", expresó.
Por su parte, Joaquín Alejandro Ligonio señaló que la instrucción del gobernador Javier May Rodríguez es mantener un acompañamiento permanente a las y los productores para garantizar que los apoyos lleguen de manera efectiva al campo y se traduzcan en mejores condiciones para las familias tabasqueñas.
El subsecretario destacó que la tecnificación agrícola forma parte de la estrategia para fortalecer la soberanía alimentaria, al permitir una mayor producción de alimentos y un uso más eficiente de las unidades de producción, en concordancia con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con estas acciones, la SEDAP reiteró su compromiso de continuar modernizando el campo tabasqueño mediante la incorporación de tecnología, infraestructura y asistencia técnica, con el objetivo de incrementar la productividad y consolidar la seguridad alimentaria en la entidad.
Como parte del seguimiento a este programa, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Joaquín Alejandro Ligonio, realizó una visita de supervisión a una unidad de producción beneficiada con un sistema de riego por aspersión fija mediante cañones.
Durante el recorrido, el funcionario verificó la operación del equipo instalado recientemente en una superficie de cinco hectáreas, el cual permitirá mejorar el aprovechamiento del recurso hídrico y elevar el rendimiento de los cultivos.
El productor beneficiado explicó que anteriormente su actividad dependía exclusivamente de las lluvias, lo que limitaba la siembra a un solo ciclo anual. Con la incorporación del sistema de riego, ahora estima incrementar la producción hasta tres o cuatro ciclos por año.
"Estamos echando a andar el sistema de riego por cañones que fue beneficiado por el señor gobernador Javier May Rodríguez. Es un gran apoyo para la producción, ya que antes sembrábamos una sola vez al año y hoy, gracias a esta tecnología, podremos sembrar de tres a cuatro veces. Estamos completamente agradecidos y esperamos que este proyecto se siga replicando en todo el estado", expresó.
Por su parte, Joaquín Alejandro Ligonio señaló que la instrucción del gobernador Javier May Rodríguez es mantener un acompañamiento permanente a las y los productores para garantizar que los apoyos lleguen de manera efectiva al campo y se traduzcan en mejores condiciones para las familias tabasqueñas.
El subsecretario destacó que la tecnificación agrícola forma parte de la estrategia para fortalecer la soberanía alimentaria, al permitir una mayor producción de alimentos y un uso más eficiente de las unidades de producción, en concordancia con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con estas acciones, la SEDAP reiteró su compromiso de continuar modernizando el campo tabasqueño mediante la incorporación de tecnología, infraestructura y asistencia técnica, con el objetivo de incrementar la productividad y consolidar la seguridad alimentaria en la entidad.
