Jalpa de Méndez inicia jornada intensiva contra el dengue, zika y chikungunya

Tabasco
26 de June, 2026
Jalpa de Méndez inicia jornada intensiva contra el dengue, zika y chikungunya
57 vistas
M. Albert Hernández
Tabasco
Con el banderazo de salida a las brigadas de descacharrización y saneamiento ambiental, este viernes inició en el poblado Boquiapa la Jornada Intensiva de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio de Jalpa de Méndez.

La estrategia, en la que participan autoridades municipales, personal del sector salud y habitantes de la comunidad, tiene como objetivo eliminar criaderos del mosquito transmisor y reducir el riesgo de estas enfermedades.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a las acciones preventivas, manteniendo patios y espacios libres de objetos que acumulen agua, al destacar que la prevención es una tarea compartida entre gobierno y ciudadanía.
Volver a Noticias