Fiscalía de Cunduacán retrasa investigación en sustracción de menor
Nacional 2025-03-10 07:46:11
Escuchar audio:
Entre la incertidumbre y la impotencia es como permanecen desde hace más de 25 días, los padres de una menor del municipio de Cunduacán, la cual fue sustraída por su propia abuela, sin que hasta el momento se tenga indicios de su paradero.
Pero la tortura de los jóvenes padres Luisa y José, empezaría realmente en el Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Cunduacán, donde a casi un mes del hecho, no se tenido ninguna acción que pueda siquiera dar con la ubicación de la pequeña y poner a salvo su integridad física.
Los días pasan y desesperados, la joven pareja a tratado de localizar a la menor sin éxito alguno.
Mientras, en la Fiscalía la espera se aplaza cada vez más, sumado a señalamientos infundados hacia la madre de la pequeña, quien pide ahora a la coordinadora de la instancia en Cunduacán, Irma Virgilia Ávalos González y al Fiscal Ignacio López de la Cruz, dar celeridad a la carpeta de investigación n CI-CU-I/185/2025, que hasta ahora, no tienen ningún avance.
Al tiempo de exigir que las autoridades correspondientes puedan iniciar una verdadera búsqueda de la menor, José, padre de la pequeña, se dice preocupado por los cuidados de la menor, pues padece de una condición dermatológica de la cual requiere un mayor cuidado, por lo que urgen que el proceso ante la Fiscalía tenga resultados efectivos.
Los nulos avances que se tienen en esta oficina local de la Fiscalía General del Estado, son situaciones recurrentes que han demandando en varias ocasiones, familiares de personas que atraviesan procesos legales.
De acuerdo a la defensa de los padres, pese a que ya se interpuso una queja en las oficinas de la Ciudad de Villahermosa nada se ha logrado pues , la mañana de este lunes, la pareja acudió nuevamente ante la Fiscalía para solicitar el apoyo del Fiscal General del Estado, José Barajas Mejía y se pueda actuar ante la omisión de las autoridades responsable del caso en el municipio de Cunduacán.
De igual forma hicieron un llamado al gobernador Javier May Rodríguez, para que pueda intervenir en la situación que viven al desconocer por completo donde se encuentra su hija.